Gran arranque del básquet en los Parapanamericanos

En el marco de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputan en Bogotá, Colombia, ya dio inicio con las competencias en sus diferentes disciplinas; entre ellas el básquet y el powerlifting tienen sus representantes sanjuaninos en el seleccionado argentino. Se trata de Brian Bordón y Santiago Notario, respectivamente.

Brian ya debutó en estos Parapanamericanos, el primer partido del elenco argentino fue ante Venezuela y logró un contundente triunfo por 60 a 16, el segundo partido fue ante Chile donde sumó su segunda victoria por 68 a 47.

Con respecto al tercer partido será en la jornada de hoy a partir de las 14 (hora argentina) ante Brasil, que ya cumplió la fecha libre y el partido anterior logró una victoria ajustada ante Colombia por 54 a 53.

Por el lado de Santiago Notario, el deportista que competirá en powerlifting llegó en la jornada de ayer a Bogotá y deberá pasar antes de comenzar con la competencia la clasificación para darle inicio a los Juegos Parapanamericanos.

Es importante resaltar que dicha disciplina que realiza Notario se incorporó durante este año al programa Deporte Adaptado de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

Por último, para ambos sanjuaninos es su primera competencia a nivel internacional representando la Selección Argentina. Con respecto a las delegaciones que compiten en dicho evento deportivo, son un total de 20 países.

Entradas relacionadas